sábado, 1 de enero de 2011

BENJUÍ


(Styrax benzoi)

Árbol originario de Tailandia e islas adyacentes. El benjuí puro se trata en realidad de una resina y ha de fundirse calentado sobre agua caliente antes de utilizarlo. En el mercado suele aparecer disuelto pero muchas veces el disolvente utilizado no es muy adecuado para terapias naturales. Habrá que informarse antes de comprarlo.

Componentes: ácido benzoico, benzorresinol, siarirresinotanol y vainillina.

Durante años ha sido utilizado como uno de los ingredientes del incienso y para expulsar los malos espíritus. Es a la vez estimulante y sedante. Crea ambientes adecuados para ayudar a las personas que se encuentran tristes, solas, deprimidas o ansiosas. Además inhalado se utiliza muy eficazmente contra el dolor de garganta y la pérdida de voz y en casos de gripe y resfriados. Por su capacidad de estimular y sedar al mismo tiempo, parece poner las cosas en movimiento dentro del cuerpo, limpiándolo de mucosidades, estimulando la circulación, expulsando los gases o amentando el flujo de orina.

En terapias se utiliza para combatir los dolores punzantes de estómago y para infecciones del tracto urinario.

En cosmética es muy valioso para añadir a las cremas para manos. Es capaz de curar múltiples lesiones de la piel, manos agrietadas por el trabajo al aire libre, sabañones, pequeños cortes o arañazos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario