martes, 4 de enero de 2011

Informe de CRISCHIPLUM

del foro de infojardín me envió un informe muy completo que después de leerlo varias veces no me aclaraba al ver tantos productos que además donde vivo no se pueden encontrar, pero de algo me sirvió mezclado con los otros consejos.

Para no aburrir omito mucha parte del informe y me quedo con lo que creo esencial

PROGRAMA DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS CONTRA LOS PARÁSITOS DE LA VID.

Aquí es donde más tomé nota ya que al parecer era lo que a mis parras les afectaba en mayor grado pero los productos tampoco los encontraba en mi zona.

4.- Podredumbre Gris (Botrytis cinerea Pers.)

Esta enfermedad está extendida por todos los viñedos de la zona costera mediterránea, ya que las condiciones climáticas (humedad principalmente) son favorables a su desarrollo.

Igual que en el caso del oidio, la lucha contra esta enfermedad se basa en la realización preventiva bajo un programa de tratamientos en lo momentos que se indican a continuación, siempre que hablemos de un año normal.

Casos prácticos de tratamientos.



Fecha

Materia Activa

Producto comercial

Persistencia

1er tratamiento

Caída de capuchas florales

Carbendazina



2º tratamiento

Granos tamaño de guisante

Iprodiona o Carbendazina



3er tratamiento

Inicio del envero

Procimidona o Carbendazina



4º tratamiento

Veintiún días antes de la vendimia

Ciprodimil + fluoximil

Switch


Y después de borradas un montón de páginas solo me quedo con la conclusión final.

El mejor producto para la Botrytis es el SWITCH, Syngenta, también es el más caro. Este producto es el más recomendado para el último tratamiento.

Tratamiento estrella en floración.

Tratamiento floración Mildiu + Oidio + Botrytis + Polilla

Estrubilurina + Metil tiofinato + FLUFENOXURON

Estrubilurina = QUADRIS Duo, Syngenta.(OIDIO Y MILDIU)

Metil tiofinato = FRUMIDOR M, Sipcam Inagra (BOTRITYS)

Flufenoxuron = CASCADE, Basf.(Polilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario